Wednesday, December 30, 2009

Que Se Puede Esperar Si El Voto es Favorable Para Formar Un Municipio en Anthony?

1. Si Anthony se convierte en municipio, los impuestos de propiedad van a subir. El tasador del condado, Gary Pérez, dijo claramente: Anthony tendrá que aumentar los impuestos de propiedad en 13% para llegar al presupuesto municipal de $200,000, programado por el abogado Frank Coppler. Esto significa que para un hogar con un valor de $65,000 el impuesto subiría de $630 hasta $711, unos $7.00 por més. Los impuestos a la venta pudieran subir también.

2. Los servicios del municipio serán modestos. Mr. Frank Coppler, con su presupuesto de $200,000, prometió sólamente una corte de justicia municipal, un tesorero, y un oficial de policía. No hay fondos para pagar al consejo ni al alcalde, ni para viajes o equipo. Dado que los servicios de corte y de tesorería actualmente son proveídos por el condado, el beneficio real y concreto para la ciudadanía sería exactamente ún oficial de policía extra. Si el consejo quisiera proveér mas servicios que esto, o pagar un salario para el alcalde o comprar equipos, tendrían que aumentar los impuestos aún más.

3. Hay posibles beneficios fuera de la provisión de ún policía mas? Sí, bajo un liderazgo fuerte los miembros del consejo municipal pudieran empezar a escribir propuestas para fondos, pidiendo fondos de Santa Fe o de Washington, o pudieran escribir un plan maéstro para la ciudad. Paulatinamente el municipio pudiera crecer y mejorar muchísimo la gobernación de la comunidad. Bajo un liderazgo malo el consejo se dividiría internamente, gobernando de una forma desorganizada, y el pueblo sentiría una falta de transparencia en el uso de fondos públicos, con acusaciones de mordidas y corrupción.

4. Como Votar? Si Ud tiene confianza en los que han empujado la incorporación, vote Sí. Si no tiene confianza, vote No. Los que han manejado agresivamente la cuestión de la incorporación son: Pat Banegas, Víctor Montoya, y el abogado Frank Coppler. Si Ud piensa que ellos disponen de la maduréz, honestidad, y ganas de trabajar a favor del pueblo, vote Sí. Si Ud. no confía en esta gente, vote No.

No comments: