Saturday, December 12, 2009

Reunion Miercoles Sobre Municipalizacion de Anthony

Ciudadanos contemplando la municipalización de Anthony pueden acudir a una reunión pública que tendrá lugar en Anthony Elementary School el día miércoles 16 de diciembre, a las 5:30 p.m., para informarse sobre el aumento en el impuesto predial que resultará en el caso que los ciudadanos de Anthony votaran a favor de la municipalización.

En la reunión del miércoles dará una presentación el tasador de impuestos del condado, Sr. Gary Pérez, quien dirigirá la palabra sobre el costo de tal municipalización para los dueños de propiedades y predios en el área afectado. También estará presente un oficial del condado para contestar preguntas sobre el proceso de votación.

La votación a favor o en contra de la municipalización empezó ésta semana en la sede del condado en Las Cruces, en Motel Blvd, Las Cruces, y continuará hasta el dia 5 de enero, fecha en que abrirán en Anthony urnas para la conveniencia de la ciudadanía local.

En un caso similar hace cuatro años una propuesta para la municipalización de Chaparral fué rechazada por los ciudadanos de aquella comunidad. Se planteaba incrementar en diez porciento los impuestos a la propiedad en Chaparral para dotar de un presupuesto de $167,000 para el municipio imaginario.

Hasta ahora ha habido muy poca información difundida sobre este proyecto, causando confusión entre la ciudadanía de la comunidad de Anthony, ya que no se sabe la cantidad del presupuesto programado para el municipio imaginado, ni los costos adicionales que serían adquiridos por los dueños de propiedades, predios, y hogares, afectados por la municipalización. Los que han abogado a favor de la municipalizacion tendrán la oportunidad el día miércoles de contestar las preguntas al respecto por parte de los ciudadanos interesados.

Las personas más vinculadas con el proyecto de municipalizar a la comunidad son: Sr. Víctor Montoya, ocupación desconocida, y el Sr. Patricio Banegas, actual director del distrito de aguas de Anthony.

No comments: