Monday, January 4, 2010

Confirmado Moralez No Puede Correr Para Mayor: Aumentan Las Dudas Sobre Incorporación

Hemos confirmado que el Sr. Andrew Morales no vive dentro de los límites de la incorporación propuesta para Anthony, y por lo tanto no podrá postularse para alcalde de Anthony en caso que la ciudadanía votara a favor incorporación el martes, 5 de enero.

Varias personas han comentado aqui que votarían a favor de la incorporación solamente para apoyar a la candidatura de Moralez, ya que no confían en el liderazgo que ha promovido la incorporación.

En una entrevista telefónica con el Sr. Moralez, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nuevo México (New Mexico Border Authority) dijo lo siguiente: "Yo apoyo la incorporación de Anthony, pero solamente cuando las circunstancias sean correctas. Estoy preocupado por la manera en que los promotores han dibujado los límites del municipio."

Algunas personas, como el Sr. Roberto Medina, han especulado que los promotores deliberadamente no incluyeron a Green Acres como parte del municipio propuesto, aunque las propiedades en aquella comunidad contribuirían áltos niveles de impuestos de propiedad, porque temían que los residentes de Green Acres se opondrían a la incorporación y que hubieran dedicado recursos para montar una campaña en contra. Otras personas me han comentado, en calidad reservada ("off the record"), que muchas personas temen represalias hacia los que se expresaran en contra de la incorporación.

Betty González, quien dedicó muchos esfuerzos para elaborar un plan maéstro para Anthony, en una reunión pública en Anthony el mes pasado criticó fuertemente a los promotores de incorporación (Victor Montoya, Pat Banegas, y Mr. Frank Coppler) por su falta de transparencia, y por no haber proveído información fidedigna sobre sus planes para el municipio propuesto.

No comments: