Monday, January 4, 2010

Vote NO el martes 5 de enero

La triste realidad es que el grupo que ha promovido la incorporación de Anthony no ha proveído información fidedigna sobre los costos de tal incorporación. Tampoco no ha explicado qué servicios adicionales entregaría al pueblo, y no ha consultado con la comunidad sobre estos y otros aspectos de la propuesta. Por esa razon nuestra recomendacion es de votar contra la incorporacion, esperando que varios aspectos se aclaren antes de seguir adelante con una propuesta nueva.

1. Falta de transparencia: Como dijo Betty Gonzalez el otro día, esperabamos que todos los sectores sociales hubieran participado en este proyecto, pero no fue así. Un grupito pequeño ha controlado todo. Ahora que sabemos que Andrew Moralez no puede ser alcalde, este grupito tendrá el control.

2. Servicios? La unica propuesta que el grupo promotor ha soltado es el presupuesto escrito por Mr. Frank Coppler, abogado de Santa Fe, y que presentó al condado en noviembre. El propone poner una corte municipal, un tesorero, y un policía extra. Como los servicios de corte y tesorería hoy en día estan proveídos por el condado, esto significa que el beneficio neto sería de un solo policía extra. Esto, despues de aumentar los impuestos de propiedad en 13%. Es todo? Nada mas?

3. Impuestos: Hatch, Mesilla, y Sunland Park todos aumentaron sus impuestos de propiedad cuando se incorporaron. Y segun el tasador del condado, Gary Perez, para llegar a un presupuesto de $200,000 tendran que aumentar los impuestos de propiedad en un 13%. Mr. Coppler le acuso a Perez de emplear "tacticas de temor," y luego Coppler llego a insinuar que no era necesario aumentar los impuestos ni una gota, como que el pueblo de Anthony se tragaría esta fantasía sin cuestionar. Pero qué temor estará escondiendo Mr. Coppler al negar que los impuestos subirán? El presupuesto que el pretende imponer representa un incremento de solamente $7.00 mensuales para las residencia valoradas en $65,000. Acaso Mr. Coppler no tiene suficiente confianza en la ciudadania de Anthony para permitir que decidan por si mismo su destino, sabiendo honestamente de qué se trata?

Límites: Los límites de la zona de incorporación no permiten que Andrew Moralez corra para alcalde, y no incluyen a Green Acres, aunque Green Acres pudiera contribuir una base sólida de impuestos. Hay quienes comentan que la idea era no despertar en la ciudadanía de Green Acres un rencor contra la incorporación, y por eso los excluyeron. Pero esta solución deja a la gente mas pobre de Anthony pagando toda la cuota de los impuestos adicionales que tendran que pagar.

Mejor rechazar este intento de incorporación, y empezar de nuevo, consultando honestamente con todos los sectores sociales de Anthony.

No comments: